• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Cultura en Casa

Menu Principal

joomla social share buttons

Boletin Oficial

De Interés

  • image
  • image

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón

CONCURSO ELECCIÓN ESTATUILLA PREMIOS “MEDIA LUNA” AL DEPORTE

 

Nuestra ciudad reconoce sus orígenes desde el paso Ferrocarril, por un lado, y desde que don Modesto Acuña se instala en la Estancia Media Luna, y  comienza a imaginar el futuro del caserío que la rodea. La Estancia y luego el pueblo, toman ese nombre gracias a la forma que toma el río en el límite norte del territorio que ocupan.

Desde  allí, la MEDIA LUNA, es el símbolo que nos remite, como ciudad, a nuestros orígenes, lo que la convierte en un ícono para los lazos identitarios. Es uno de los elementos presentes en el Escudo de la ciudad, donde se la ubica con las dos puntas hacia arriba.

Establecer el nombre MEDIA LUNA, para las premiaciones y reconocimientos de todo tipo, resume en un símbolo, el orgullo de ser riotercerenses y de destacar a sus deportistas.

1 -Convocatoria: 

Participan de la presente convocatoria todos los artistas visuales, riotercerenses o que acrediten dos años de residencia en la ciudad y que hayan cumplido los 18 años.

Bases del concurso:

Los participantes presentarán todo el material requerido en la presente convocatoria…

Medidas:

Deberá tratarse de una estatuilla o escultura, deberá tener de 15 a 40 cm. de alto, y de 10 a 25 cm. de ancho y profundidad. 

Materiales:

Los materiales serán propuestos por el artista, teniendo en cuenta que la estatuilla deberá soportar, sin deterioro, el paso del tiempo. Deberá atenderse también el criterio de economicidad y accesibilidad de los materiales.

Presentación:

La Obra deberá evocar el nombre instituido por Ordenanza para los Premios a los Deportistas Destacados: “Media Luna” en clara alusión a la historia de  los orígenes de nuestra ciudad y deberá llevar en alguna parte del diseño el Logo identificatorio de Río Tercero Capital Nacional del deportista.

La presentación deberá hacerse vía mail, con una foto del diseño, o maqueta en jpg, frente y dorso de alta calidad al mail de la Secretaría de Deportes ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) adjuntando un CV abreviado de media carilla, aparte un escrito de hasta dos carillas fundamentando concepto, significado y discurso implícito de la propuesta, una explicación breve de los criterios técnicos de diseño de la obra, ejes visuales, uso de materiales,  y un presupuesto estimado por confección de la misma, Y una ficha técnica donde se expresará la factibilidad técnica de la obra, materiales, especificaciones estructurales (dimensiones y peso), entre otras consideraciones.

Jurado:

El jurado del concurso estará integrado por representantes de las siguientes Instituciones:

- Uno por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero

- Uno por la Secretaría  de Cultura de la Municipalidad  de Río Tercero.

- Uno por la Escuela de Bellas Artes Lino Spilimbergo de la Ciudad de Río Tercero.

- Uno por la Agencia Córdoba Deporte (El Vocal del directorio Alberto Martino)

- Un Deportista Destacado de nuestra ciudad.

Premios:

Los premios que se otorgarán serán:

1º PREMIO $ 15.000 y diploma

1º MENCIÓN diploma

Apertura y cierre de concurso:

Fecha de inicio: 14 de Noviembre del 2020 y hasta las 23:59 hs del 14 de Diciembre del 2020,

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a publicidad el día 18 de Diciembre del 2020.

2 -Condiciones de entrega:

El ganador deberá entregar 1 réplica y las matrices de las estatuillas, las que quedarán al resguardo de la Municipalidad de Río Tercero, el Municipio podrá designar a quien provea las estatuillas según las indicaciones y matrices del creador.

Las erogaciones por el pago de premios y por la hechura de los mismos, serán solventadas por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero.

3.- Los participantes:

El hecho de postular en este CONCURSO implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las disposiciones de estas bases. Los participantes asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de las obras que entreguen y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionara o perjudicara derecho alguno del concursante ni de terceros.

El ganador de la concurso cede a la Municipalidad de Río Tercero el uso de la imagen de la obra para difusión, promoción y reproducción de la misma para el fin con el que fue constituido.

Compartir

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
  • image