• Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero
  • Río Tercero

Menu Principal

Boletin Oficial

De Interés

Traductor

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian Turkish Yiddish

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

  • Imprima aquí su cedulón

Medio Ambiente

Herbicidas

07Oct2014

Herbicidas

La aplicación de herbicidas es una práctica que viene siendo utilizada, en los últimos años, para el control de hierbas en lugares públicos y privados de la ciudad (terrenos baldíos, veredas, jardines y zonas verdes). Los efectos fisiológicos afectados por los herbicidas en las plantas pueden radicar en la regulación del crecimiento, inhibición de la división celular, inhibición de la respiración y/o fotosíntesis, o interrupción de procesos metabólicos complejos.

La gran mayoría de la población desconoce los riegos a los que el uso y aplicación de herbicidas están asociados. Para que se produzca un daño o una enfermedad, la persona debe entrar en contacto directo con los herbicidas. Las tres rutas principales de penetración de estos compuestos en el cuerpo son la dérmica (exposición a través de la piel o de los ojos), la respiratoria (inhalación en los pulmones) y la oral (ingestión por la boca).

Leer más...

Sistema de prevención y control de riesgos en las industrias químicas

07Oct2014

Sistema de prevención y control de riesgos en las industrias químicas

En el día de ayer, concluyó el primer “curso de formación y capacitación” sobre “Identificación de peligros y caracterización de riesgos” dictado por la Universidad Tecnológica Nacional” que se realizó en las instalaciones de Fábrica Militar Río Tercero, con una duración de 20 hs .

Del mismo, por parte de la Municipalidad de Río Tercero participó el Director de Defensa Civil Diego Carinci y el Director de Medio Ambiente el Lic. Daniel Brizuela, además de un grupo de más de 20 profesionales de las empresas: ATANOR, PETROQUÍMICA Y FÁBRICA MILITAR.

El curso, se enmarcó dentro de las acciones que impulsa el Municipio en el marco del “Programa de control de Industrias Químicas” que se ha fijado como meta desarrollar en conjunto con dichas empresas.

Prácticamente, no existen antecedentes en el país en sistemas de “gerenciamiento de la seguridad en procesos químicos”.

Basurales en la ciudad

03Oct2014

Basurales en la ciudad

“ESTO OCURRE EN NUESTRA CIUDAD”

Frecuentemente, podemos observar como actitudes irresponsables de los vecinos, influyen y modifican nuestro ecosistema.

El medio Ambiente es un derecho y su cuidado, es una responsabilidad de todos.

La Dirección de Medio Ambiente, ha relevado más de 30 Basurales en la Ciudad y está trabajando para la erradicación de los mismos.

Dentro de la basura arrojada se han encontrado desde papeles, nylon de diversas índoles, cubiertas de vehículos, envases y aceite mineral en desuso, hasta animales muertos y desechos de faenamientos.

Leer más...

Consejos para cuidar el agua potable

03Oct2014

Consejos para cuidar el agua potable

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, le recuerda a la población en general y a los propietarios de actividades comerciales, que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 016/78 que prohíbe:

-El lavado de vehículos en la vía pública.

-El lavado de veredas utilizando  mangueras. En este caso, se establece como días de lavado de las mismas martes y viernes hasta las 10 hs.

A partir de la fecha, se retomarán las tareas de control por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente y ambas transgresiones serán penadas con multa.

Tengamos en cuenta que al abrir una canilla, en media hora se derrochan 570 litros de agua, equivalentes a 2850 vasos de agua. Y cuando utilizamos una manguera, estamos derrochando 19 litros por minuto. [1]

Leer más...

  • image